Plan Paso a Paso: Los cambios que se esperan en los aforos permitidos, mayores libertades a vacunados y clases presenciales - Central Noticia

Plan Paso a Paso: Los cambios que se esperan en los aforos permitidos, mayores libertades a vacunados y clases presenciales

El Presidente Sebastián Piñera, liderará el reporte, acompañado de al menos diez ministros, con la intención de dar a conocer las modificaciones a las diversas fases del plan

Se tiene previsto que este jueves a las 13:30 horas se de a conocer el acostumbrado balance del Covid, e igualmente se informe sobre los cambios del plan Paso a Paso.

En esta ocasión, el Presidente Sebastián Piñera, liderará el reporte, acompañado de al menos diez ministros, con la intención de dar a conocer las modificaciones a las diversas fases del plan.

Vale destacar que estas estas nuevas modificaciones surgen luego de que el Gobierno se reuniera con diferentes rubros, principalmente los más afectos por los confinamientos, aclara 24Horas.

Lee también: Engaño: Familia vendía «filetes» de salmón, pero estaban descompuestos y con mal olor

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que se está trabajando en modificaciones que contemplan a las personas vacunadas.

“Una de las variables que se considera es la vacunación de las personas que cumplan con las dosis y 14 días porque sabemos que las personas que tienen las dos dosis completas tienen menos riesgos de enfermar gravemente”, sostuvo Daza.

Posibles modificaciones al plan Paso a Paso

Libertades vacunados

Se cree que el principal cambio apuntaría a otorgarle mayores libertades a las personas que ya están vacunadas con sus dosis completas. Es decir, estas personas podrían acceder a la realización de más actividades la aire libre.

Igualmente, también se especula que habría una modificación en el horario de la franja deportiva durante el invierno, la que los beneficiaría directamente.

Actividades al aire libre

De mismo modo, se espera que existan cambios que permitan la realización de ciertas actividades y eventos al aire libre.

Aforos máximos

también se ha mencionado las posibles modificaciones en los aforos permitidos en el rubro gastronómico.

Regresaría el público al Estadio

El público ha estado completamente prohibido en los estadios durante esta pandemia, situación que podría cambiar en aquellas comunas que están en Fase 3 de Preparación hacia delante.

El aforo sería limitado a un 30% de la capacidad total de los recintos deportivos. Sin embargo, está información debe ser confirmada por las autoridades.

Clases presenciales

En este punto, el ministro de Educación señaló que se está estudiando la posibilidad de que los recintos educacionales vuelvan a abrir sus puertas a pesar de las cuarentenas.

Aún no esta definido el retorno de las clases presenciales por lo hay que esperar que se anuncien cambios que contemplen una flexibilidad en estos casos.

Toque de queda

Finalmente, la medida que restringe el desplazamiento por la noche también podría sufrir una modificación, reseña el citado medio.

Se cree que el toque de queda sería en un horario mucho más acotado y diferenciado por región, según el estado sanitario y epidemiológico en el que se encuentre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados