Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: ¿Qué monto podría recibir? - Central Noticia

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: ¿Qué monto podría recibir?

La iniciativa permite optar a un apoyo estatal para comprar una vivienda de hasta 950 UF sin crédito hipotecario

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) es un aporte entregado por el Gobierno a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a una vivienda propia en sectores urbanos o rurales.

Este proyecto permite acceder al apoyo de la compra de una vivienda de hasta 950UF (Cerca de 28 millones de pesos) sin crédito hipotecario.

Dicho aporte también posibilita que la familia pueda integrarse a una iniciativa de la nómina de proyectos habitaciones del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), aclara Meganoticias.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) va orientado a chilenos o extranjeros mayores de edad y que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). A su vez, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el RSH.
  • No ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.
  • Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $296 mil).
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

No obstante, se debe señalar que el proceso de postulación también posible sin contar núcleo familiar. Para ello se debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Tener una discapacidad y que esté acreditada por la COMPIN.
  • Ser adulto mayor de 60 años o más.
  • Ser indígena.
  • Ser viudo o viuda.
  • Estar reconocido como víctima en el informe de la Comisión Nacional sobre prisión política y tortura o en la nómina elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura.

¿Cómo postular?

La fecha de postulación aún no ha sido anunciada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Se estima que sea en los próximos días.

En tanto, debe saber que la postulación se lleva a cabo con la respectiva Clave Única o ingresando el RUT y el número de serie o documento de la cédula de identidad.

A continuación, el interesado debe rellenar un formulario que será revisado por el Minvu, el cual puede aprobar o rechazar su solicitud.

¿Qué monto podría recibir?

Para tener más información del monto del Subsidio DS49 que  podrías recibir, puedes ingresar al sitio simuladorsubsidiods49.minvu.cl del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En este sitio, la persona debe hacer clic en “ingresar” y agregar los datos requeridos en el formulario, como región, comuna, superficie y precio de la vivienda que busca adquirir, datos de ahorro y condiciones del lugar de la vivienda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados