Cambios en el Plan Paso a Paso: Toque de queda tendrá estos horarios y será diferente en cada región - Central Noticia

Cambios en el Plan Paso a Paso: Toque de queda tendrá estos horarios y será diferente en cada región

Se habló de la prioridad a las personas con pase de movilidad, quienes serán los principales beneficiados con las nuevas libertades

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera informó sobre las nuevas modificaciones que sufrirá el plan Paso a Paso y que serán implementadas a contar el 15 de este mes.

“En el camino todos hemos ido aprendiendo de la pandemia. Y aunque estamos más cansados, sabemos más de este virus y conocemos mejor cómo combatir esta pandemia”, sostuvo el jefe de Estado.

En este contexto, se habló de la prioridad a las personas con pase de movilidad, ya que al tener las dos vacunas y los 14 días de inmunización requeridos, serán los principales beneficiados con las nuevas libertades.

En consecuencia, los aforos en las reuniones sociales, la asistencia a restaurantes y el retorno como público a los estadios del fútbol chileno, también fueron abordados.

¿Cuál es el nuevo horario del toque de queda? 

El punto que hace referencia al toque de queda quedo detallado mencionando que se cambiará según el nuevo Plan Paso a Paso.

En tanto, autoridades explicaron que ahora pasará a ser en modalidad regional y su duración tendrá relación con según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación, aclara En Cancha.

Igualmnete, se informó que existirán dos horarios para ejecutar basándose en los datos mencionados. Estas son las dos opciones y cómo se llevarán a cabo:

  • Toque de Queda a las 24 horas (Entre 22:00 y 05:00 horas): en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150.
  • Toque de Queda a las 22 horas (Entre 00:00 y 05:00 horas): en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayor de 150.

“El toque de queda nos ha permitido controlar importantes focos de contagio. Pero creemos que debemos avanzar hacia mayores libertades, siempre manteniendo las medidas de prevención. Este cambio debe asumirse con responsabilidad y cuidado“, destacó el Ministro Rodrigo Delgado, sobre este punto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados