Denuncian a Paris por asistir a cumpleaños junto a 30 personas: Daza asegura que funcionarios solo «pasaron a saludar” - Central Noticia

Denuncian a Paris por asistir a cumpleaños junto a 30 personas: Daza asegura que funcionarios solo «pasaron a saludar”

Según la información publicada este viernes por el medio, el denunciante presenció los hechos

De acuerdo a una investigación revelada por Interferencia.cl, un funcionario solicitó un sumario sanitario en contra del Ministro de Salud, Enrique Paris, al denunciar que asistió a un cumpleaños en las dependencias del Ministerio, mientras la comuna de Santiago, estaba en Fase 2.

Según la información publicada este viernes por el medio, el denunciante presenció los hechos y también dijo que estaba presente el jefe de gabinete, Juan Ríos.

Aseguró de este modo que la celebración contó con más de 30 personas al interior.

Lee también: Regreso a clases presenciales: ¿Cuáles son los protocolos del nuevo Plan Paso a Paso?

El cumpleaños se habría efectuado un día viernes, 24 horas después que la misma autoridad sanitaria pidió en el reporte diario que la población evitara violar las normas sanitarias, en especial participar de fiestas clandestinas.

Respuesta del Minsal

El medio denunciante se contactó con Enrique Paris, quien expresó: “Si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes. Si la denuncia la recibió la doctora (Paula) Daza, me imagino que ella está informada”, aseguró.

Por su parte, la subsecretaria indicó a T13 que “no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona (sumario sanitario)”.

«En este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido», refiere el medio El Desconcierto de sus declaraciones.

Por último, Daza descartó de plano la acusación. “Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta», cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados