Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Qué día recibiré el pago según mi fecha de inscripción? - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Qué día recibiré el pago según mi fecha de inscripción?

Este beneficio está a la espera de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera para que entre en vigencia a partir del 1 de mayo de 2021

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entrega a los trabajadores dependientes para que puedan asegurar un sueldo líquido mínimo de $300.000.

El nuevo salario mínimo es de $337.000Este beneficio está a la espera de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera para que entre en vigencia a partir del 1 de mayo de 2021.

En consecuencia, los trabajadores que obtenían el actual salario mínimo de $326.500, obtendrán la diferencia junto con el sueldo del mes siguiente.

Los trabajadores que tienen derecho a recibir el IMG son los que tienen contrato vigente; pertenecen al 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares; cuentan con jornadas laborales entre 30 a 45 horas a la semana; y con una remuneración mensual bruta igual o superior a $301.000 e inferior a $384.363.

Además, recientemente, se le aplicaron modificaciones. Entre los principales cambios, se encuentra la ampliación del universo de beneficiarios.

¿Cuándo recibiré el pago según mi fecha de inscripción?

En este punto se informó que los trabajadores que cumplan con los requisitos y que entreguen los antecedentes para recibir los pagos en el sitio www.ingresominimo.cl, recibirán el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

A contar de esa fecha, quienes se inscribieron, podrán revisar si son beneficiarios del subsidio en la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio o actualiza tus datos”, ingresando con Clave Única, aclara Meganoticias.

Si el monto del subsidio es menor a $5 mil mensuales, el pago se postergará hasta que la suma acumulada de los pagos sea igual o superior a dicho monto. En caso de transcurrir tres meses no se tiene un monto mayor a $5 mil, el pago se generará en la modalidad seleccionada por el trabajador.

El pago del aporte se hará a la cuenta bancaria que la persona indique al momento de inscribirse, o se entregará de manera presencial en las sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

Para quienes no tengan una Cuenta RUT o una cuenta vista o corriente; podrán solicitar la creación de una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de ingreso de antecedentes, para que se le deposite el beneficio.

¿Cómo me inscribo?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en el sitio www.ingresominimo.cl y dirigirse a “Enviar Antecedentes”.

En este sitio web, podrán ingresar con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

Luego, el usuario deberá completar un formulario con su teléfono y correo electrónico.

Del mismo modo deberá indicar las horas de trabajo semanal consideradas en su empleo y tendrá que escoger la forma en que desee que se realice el pago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados