Minvu Conecta: ¿Cómo revisar el subsidio que más me conviene? - Central Noticia

Minvu Conecta: ¿Cómo revisar el subsidio que más me conviene?

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus es complicado asistir presencialmente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo

Los subsidios habitacionales forman parte de los beneficios que entrega el Estado a fin de ayudar a muchas personas a cumplir el sueño de la casa propia.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus es complicado asistir presencialmente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para tener orientación sobre los requisitos de estos programas.

A razón de ello, el Ministerio de Vivienda facilitó este proceso y cualquier persona que desee informarse acerca de los subsidios para el hogar, podrá hacerlo sin tener que salir de su hogar, refiere Meganoticias.

¿Cómo consultar el subsidio que más me conviene?

Para brindar asistencia y orientación a las familias sobre a qué subsidios habitacionales puede acceder, el Ministerio de Vivienda habilitó una plataforma llamada Minvu Conecta. Es esta plataforma se detallan los programas y los procesos de postulación y fecha.

Por tanto, para conocer cuál es el subsidio más adecuado según tus necesidades, debes ingresar a minvuconecta.minvu.cl con tu RUT y número de documento de tu cédula de identidad.

A continuación, se debe hacer clic en el recuadro de “Acceso a Minvu Conecta”. Al realizar este procedimiento, se desplegará una encuesta con que debes contestar con tus datos de domicilio y contacto. De la misma forma, se debe indicar tu necesidad habitacional, es decir, qué es lo que buscas. Las opciones dispuestas son las siguientes:

  • Arrendar una vivienda.
  • Comprar una vivienda.
  • Construir una vivienda.
  • Mejoramientos y reparaciones de viviendas y entornos.

Es importante resaltar que el realizar esta encuesta no significa que estés postulando a un subsidio o inscribiéndote en algún beneficio. Solo se hace como modo de consulta al programa habitacional que se adecúa a tus necesidades, o las de tu grupo familiar, y cuáles son sus requisitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados