Regreso a clases presenciales: ¿Cuáles son los protocolos del nuevo Plan Paso a Paso? - Central Noticia

Regreso a clases presenciales: ¿Cuáles son los protocolos del nuevo Plan Paso a Paso?

El Ministro de Educación señaló que se podrán abrir los establecimientos aunque deberán cumplir con ciertos requerimientos

Las nuevas condiciones del nuevo Plan Paso a Paso, anunciado ayer jueves, hacen referencia con el retorno a clases presenciales en el país.

En detalle, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que se podrán abrir los establecimientos aunque deberán cumplir con ciertos requerimientos. “El primero es que ese establecimiento ya haya estado en funcionamiento antes, en Transición o en otra fase.Si el colegio ya había funcionado y la comuna bajó a Cuarentena, puede funcionar (…) el otro caso son aquellos colegios o jardines infantiles que no han abierto, los que deben pedir una autorización al Ministerio de Educación”, declaró a 24 Horas.

Sobre este punto, Figueroa también deslizó suspender la subvención escolar a aquellos recintos que no estaban dispuestos a recibir a alumnos en plena pandemia.

¿Cuáles son los protocolos de las clases presenciales? 

Según el nuevo Plan Paso a Paso, el regreso a clases presenciales contará con exigentes protocolos sanitarios para evitar el alza de contagios del Covid entre los alumnos.

Al respecto, desde el Gobierno se señaló que la asistencia a clases será voluntaria y será habilitada desde lunes a viernes en comunas en cuarentena y transición.

Por otro lado, en el caso de las zonas en preparación y apertura será permitido la concurrencia todos los días.

Dentro de las salas de clases se deberá implementar una distancia mínima de un metro entre cada alumno. Debido a lo anterior los colegios deberán determinar la cantidad de alumnos e implementar sistemas de turnos para evitar aglomeraciones.

Igualmente, se deberá mantener el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente, agrega En Cancha.

“Existen todos los apoyos para que los colegios puedan cumplir con los protocolos. Se han entregado kits sanitarios y se entregan recursos para infraestructura (…) El promedio de alumno por sala es de 30. Obviamente hay salas en las que hay muchos alumnos y en esos casos se hacen turnos”, cerró Figueroa al respecto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados