Subsidios 2021: Estos son los aportes y beneficios que puedes cobrar en julio - Central Noticia

Subsidios 2021: Estos son los aportes y beneficios que puedes cobrar en julio

Mujeres, trabajadores, adultos mayores y jóvenes, son algunos de los grupos a los cuales están destinadas estas ayudas

El Estado dispone la entrega de una serie de beneficios y aportes a la población más vulnerable del país. Estos revisten de suma importancia a raíz de la crisis económica generada por la pandemia.

Mujeres, trabajadores, adultos mayores y jóvenes, son algunos de los grupos a los cuales están destinadas estas ayudas. En la mayoría de estos, las postulaciones están abiertas durante la mayor parte del año.

En tanto, el método de pago dependerá de lo que elija el solicitante, ya que puede ser por depósito o presencial.

Hay un listado de bonos y asignaciones que pueden ser cobrados durante el mes de julio, los cuales también tienen sus requisitos, de acuerdo a la nota que hace Meganoticias.

Subsidios que puedes cobrar en julio:

Subsidio Protege

Este aporte de $200 mil mensuales está orientado para padres trabajadores dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños menores de dos años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este lunes 12 de julio lo reciben quienes postularon en febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Subsidio al Nuevo Empleo

Este subsidio se entrega por seis meses a quienes cumplan los requisitos, es decir, que hayan firmaron contrato laboral recientemente y su remuneración mensual bruta no sea superior a $1.011.000 (este monto corresponde a la multiplicación por 3 del nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000, el cual aún no entra en vigencia).

En estos momentos están disponibles las postulaciones para los empleados que fueron contratados entre el 1 de junio y el 31 de julio. Lo anterior se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y hay plazo para solicitarlo hasta el último día del presente mes.

Vale recalcar que el pasado viernes 2 de julio inició el pago para quienes postularon en mayo.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Está orientado a los trabajadores que tengan jornadas de más de 30 y hasta 45 horas semanales, y que ganen menos de $393.987 mil brutos. Su objetivo poder garantizar un salario mínimo a los trabajadores.

Subsidio al Empleo Joven

En este caso, este beneficio estña destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. otro requisito para recibirlo es pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.

En tanto, el viernes 30 de julio será otorgado el pago para quienes cumplen los requisitos.

Subsidio de Arriendo Llamado Regular

Destinado a las familias que pagan el arriendo de una vivienda. Para ello, recibirán un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($124.391).

Para realizar la postulación a este subsidio, las personas que cumplan con los requisitos debe ingresar a http://arriendoenlinea.minvu.cl/ y acceder con su Clave Única.

Subsidio Maternal

Va dirigido a las mujeres en periodo de pre o posnatal que trabajen de manera dependiente o independiente. Entrega un monto en dinero que se paga en reemplazo del salario de la trabajadora.

Subsidio de Agua Potable

Es un aporte que entrega el Estado para financiar una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (15 m3) de agua potable y alcantarillado.

Para solicitar este subsidio, la persona debe acudir a la municipalidad correspondiente a su domicilio para efectuar el trámite. Este trámite podrá realizarse en cualquier fecha del año.

Subsidio de Cesantía

Los trabajadores que no están afiliados al Seguro de Cesantía pueden acceder al Subsidio de Cesantía.

Este aporte consiste una ayuda económica mensual, por un período máximo de 360 días, que da derecho a asistencia médica gratuita en los consultorios y hospitales; recibir asignación familiar y/o maternal; y a asignación por muerte en caso de fallecer.

Debe ser solicitado ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado (Instituto de Previsión Social o caja de compensación), la que será la encargada de su pago.

Subsidio Familiar

Dirigido a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y consiste en la entrega mensual de $13.401 por carga familiar. Si el hogar tiene personas en situación de discapacidad, el monto se duplica.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Orientado para los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años. Consiste en un aporte mensual de $16.025, que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados