Continua debate sobre extensión de bono: IFE Universal vs. Cuarto Retiro - Central Noticia

Continua debate sobre extensión de bono: IFE Universal vs. Cuarto Retiro

Hay diputados que apoyan el proyecto y otros que se niegan a continuar “desangrando” al país.

Mientras se da el proceso de pago del IFE Universal, se reactivó el debate en cuanto a los proyectos que plantean un cuarto retiro de fondos de pensión.

Al menos por ahora, la iniciativa no cuenta con un gran respaldo, incluso de la oposición.

Los parlamentarios han recalcado que se debería evaluar los resultados y, quizás después, la extensión de estas transferencias del Estado, antes de avanzar en proyectos que permitan el retiro de fondos de las cuentas privadas de los trabajadores.

Hablan los parlamentarios

Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, expresó que:

Hoy lo que tenemos que hacer ese analizar cómo ha funcionado la entrega del IFE y cómo ha ido cada uno de los apoyos que el Estado ha puesto sobre la mesa, pero en ningún caso nos podemos cerrar a discutir en algún momento el cuarto retiro. Si efectivamente la ciudadanía vive y siente la necesidad de ocupar sus recursos para poder enfrentar los duros momentos de la pandemia, lo vamos a discutir.

Ilabaca señala que no se niega a poner en discusión el cuarto retiro, lo cual cree que “en el algún momento va a cruzar la Cámara”, destacó Meganoticias.

Manuel Monsalve

El diputado del PS también apoya a Ilabaca y sostuvo que será imposible que eludan este proyecto:

En septiembre, los chilenos y chilenas van a requerir ayuda y por lo tanto creo que en la medida que el Gobierno no enfrente ese problema, la discusión del cuarto retiro va a ser absolutamente ineludible.

Andrea Parra

La parlamentaria del PPD se manifestó en contra de este nuevo proyecto, al menos en las circunstancias actuales del país.

Hoy día, tras mucha presión de la oposición, logramos tener estos mínimos comunes, un IFE Universal, bonos de apoyo a las Pymes. No es posible seguir avanzando en proyectos donde la ciudadanía se rasque con sus propias uñas y solucione problemas que el Ejecutivo y el Estado tienen que solucionar.

Daniel Verdessi

La parlamentaria de la DC tampoco apoya este proyecto, por lo que dijo que: “creo que los elementos que pedimos y que pidió la presidenta del Senado era que hubiera transferencia de fondos suficientes”.

Diego Schalper

Schalper coincidió con su gremio y dijo que “ya ha sido suficiente el desangramiento de los fondos previsionales”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados