Cuenta Rut: Revisa cómo solicitar la tarjeta de BancoEstado vía Internet - Central Noticia

Cuenta Rut: Revisa cómo solicitar la tarjeta de BancoEstado vía Internet

Desde BancoEstado han iniciado una campaña de renovación de la Tarjeta Cuenta RUT

La Cuenta Rut es utilizada por el Gobierno para la entrega del IFE Universal y e incluso está habilitada para acoger los retiros del 10% de las AFP.

Por este motivo, desde BancoEstado han iniciado una campaña de renovación de la Tarjeta Cuenta RUT de tal forma que mejoren beneficios a los usuarios de la institución bancaria.

No obstante, hay que mencionar que debido a la pandemia, la posibilidad de asistir a las sucursales se ha transformado en una complicación

Por lo anterior, la entidad habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web o también requerir su renovación.

¿Cómo solicitar la Cuenta Rut por internet? 

El Banco Estado solicitó un sitio especial para los usuarios puedan solicitar la Cuenta Rut. Luego de ingresar a esta página mencionada, se solicita el Rut y el número de serie del documento.

Vale necesario recalcar que es importante no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano, aclara En Cancha.

Luego de hacer el pedido de la Tarjeta, se debe ir a una sucursal, que puede ser  BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado que encuentres más cerca de tu domicilio, para retirar el plástico.

Para ello, puedes solicitar la tarjeta clave de transferencias o coordenadas para poder realizar compras por internet, pedir delivery y hacer transferencias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados