IFE Universal julio: Cuánto dinero entrega y cómo consultar con el RUT en qué fecha se paga - Central Noticia

IFE Universal julio: Cuánto dinero entrega y cómo consultar con el RUT en qué fecha se paga

En paralelo a este proceso, se escucha la idea de legislar un cuarto retiro de fondos de pensiones

El pasado jueves 8 de julio iniciaron las nuevas postulaciones para los pagos correspondientes al mes de julio del IFE Universal, beneficio que llegará por segunda vez con valores aumentados y menos requisitos de acceso.

En paralelo a este proceso, se escucha la idea de legislar un cuarto retiro de fondos de pensiones. Así lo sostuvo el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcelo Ilabaca (PS). “No me cierro en ningún caso a poner sobre tabla la discusión del cuarto retiro, creo que va a ser una discusión que en el algún momento va a cruzar la Cámara”, señaló.

Asimismo, Ilabaca apuntó a que si el IFE Universal no llega a cumplir con sus objetivos será una discusión “ineludible”, de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias. “En septiembre, los chilenos y chilenas van a requerir ayuda, y por lo tanto, creo que en la medida que el Gobierno no enfrente ese problema, la discusión del cuarto retiro va a ser absolutamente ineludible”, expresó.

Por tanto, se estima que las postulaciones al IFE Universal de julio  sean realizadas por unos 7 millones de hogares en todo el país.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de julio?

El pago para el mes de julio del IFE Universal está pautado para el próximo 29. Este mismo día cierra el proceso de postulaciones.

Estos pagos están dirigidos para las personas que reciban el aporte de forma automática, incluyendo a quienes lo recibieron por primera vez en junio, se aclara en La Cuarta.

Montos que recibe cada familia por el IFE Universal

Los valores del IFE Universal varían entre $177.000 y $887.000 mensuales según la cantidad de integrantes que componen el núcleo familiar

Además, no distingue por fase en la que se encuentre la comuna de residencia del o la receptora.

Familias de 1 persona: $177.000

Familias de 2 personas: $287.000

Familias de 3 personas: $400.000

Familias de 4 personas: $500.000

Familias de 5 personas: $546.000

Familias de 6 personas: $620.000

Familias de 7 personas: $691.000

Familias de 8 personas: $759.000

Familias de 9 personas: $824.000

Familias de 10 personas o más: $887.000

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados