Préstamo Solidario 2021: Cómo pedir el crédito de hasta $650.000 en julio - Central Noticia

Préstamo Solidario 2021: Cómo pedir el crédito de hasta $650.000 en julio

En cuanto al monto que se puede acceder es de $650.000, que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio los mencionados periodos

El Préstamo Solidario es una ayuda mensual que el Estado diseñó para personas naturales y empresarios individuales, con el fin de paliar la crisis generada por la pandemia.

Desde los día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, se podrá solicitar el préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Por tanto, para este mes, la ventana de solicitudes para este beneficio se abrió el pasado jueves 8 de julio; y estará abierta hasta el próximo 31 del mes en curso.

Para solicitar este beneficio se debe acreditar una disminución en los ingresos de al menos 10% comparados entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, señala En Cancha.

En cuanto al monto que se puede acceder es de $650.000, que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio los mencionados periodos.

Podrá ser solicitado en tres oportunidades para quienes no recibieron el Bono Clase Media, y por otro lado, quienes sí fueron beneficiarias pueden pedirlo en dos ocasiones.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario de julio?

Para pedir este crédito es necesario ingresar al sitio del SII, y luego hacer clic en donde dice “Préstamo Solidario”. Seguido de ello en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

¿En qué fecha se paga el Préstamo Solidario?

Este crédito podrá ser pagado en hasta diez días hábiles una vez realizada la postulación, por lo que las solicitudes del 8 de julio podrán ser canceladas hasta el próximo 23 de este mes.

Consulta detalles del pago:

Una vez que hayas realizado el pedido del Préstamo Solidario, podrás  revisar los detalles del pago en la Tesorería General de la República. Para ello, hay que ingresar a www.tgr.cl, luego ir a “Consultar pago Bono Clase Media 2021”.

Lo siguiente es ingresar con la Clave Tributaria del SII o con la Clave Única del Registro Civil.

El sistema le indicará los detalles del proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados