Tarjeta Banco de Materiales: requisitos y cómo postular a la giftcard del Minvu para reparar tu hogar - Central Noticia

Tarjeta Banco de Materiales: requisitos y cómo postular a la giftcard del Minvu para reparar tu hogar

Esta ayuda, entregada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponde 40 UF y 3 UF para asistencia técnica

La Tarjeta Banco de Materiales es un subsidio destinado a las familias para refaccionar sus hogares y que no tengan recursos para poder hacer esa gestión.

Esta ayuda, entregada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponde 40 UF ($1.186.840 aproximadamente) y 3 UF ($88.966 aproximadamente) para asistencia técnica.

De acuerdo a cifras oficiales, son más de 13.500 familias en Chile que podrán realizar todas las reparaciones y mantenciones a su casa que consideren pertinentes, como por ejemplo, ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

En tanto, el proceso de postulación estará disponible hasta el 30 de septiembre próximo, consigna En Cancha.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales entrega el dinero en una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda.

El monto del beneficio es de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores).
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No poseer otra vivienda.

¿Cuándo puedo postular?

El nuevo proceso de selección se abrió el pasado el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre, informó el Minvu.

La entrega de este beneficio permite realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el ministerio, y que se pueden encontrar en www.minvu.cl.

Entre los materiales que se pueden adquirir están maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros.

Igualmente, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

¿Cómo puedo postular a la «giftcard»?

Las personas interesadas en recibir el beneficio y que cumplan con los requisitos deberán ingresar al sitio del Minvu y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de su región de residencia.

Lo siguiente es comunicarse con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitan realizar en su hogar.

Luego de esto, el postulante tiene que rellenar el formulario que enviará dicha EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar. Por último, la EP postular hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados