¡Cámbiate al chip!: BancoEstado lanzó campaña para que sus clientes renueven la tarjeta CuentaRUT - Central Noticia

¡Cámbiate al chip!: BancoEstado lanzó campaña para que sus clientes renueven la tarjeta CuentaRUT

Se señaló que cambio de la banda magnética al chip permitirá a los usuarios comprar en Chile y en el extranjero

Con la intención de que los clientes de Bancoestado renueven la Tarjeta CuentaRUT, la institución bancaria intensificó la campaña “¡Cámbiate al chip!”, que permitirá actualizar el plástico con tecnología antifraude.

Asimismo, se señaló que cambio de la banda magnética al chip permitirá a los usuarios comprar en Chile y en el extranjero en plataformas de delivery, e-commerce y streaming, por lo que en sus redes sociales está incentivando a realizar cuanto antes el trámite.

Recalcando que las tarjetas dejarán de estar activas gradualmente, el ente llamó a realizar el trámite antes del día del año 2021.

¿Cómo y hasta qué fecha se puede renovar la Tarjeta CuentaRUT?

El proceso de renovación de la Tarjeta CuentaRUT inició en el año 2019, y según fuentes oficiales de la institución bancaria, se prolongará hasta este 31 de diciembre.

La solicitud se puede realizar en sucursales de la institución o los centros de servicios BancoEstado Express, y para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19 el listado de los clientes en trámite se actualiza constantemente.

Del mismo modo, la tarjeta se se puede renovar en los puestos ubicados en estaciones del Metro como en Universidad de Chile, Bellavista La Florida, Tobalaba y Plaza de Puente Alto, refiere En Cancha.

¿Qué beneficios tengo al renovar mi Tarjeta CuentaRut?

Quienes renueven la Tarjeta CuentaRUT, podrán contar con un instrumento más seguro, ya que cuenta con un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación.

Además, este cambio es para su uso internacional, ya que puedes comprar en el extranjero y desde Chile a través de e-commerce. También te permite elegir cómo usarla y cuánto pagar.

Vale aclarar que lo que no cambia de tu CuentaRUT es que tus compras y transferencias son con cargo al saldo disponible de tu cuenta y los límites de operación, es decir, el Saldo Máximo Disponible se mantiene en $3.000.000 y el límite de abonos mensuales se mantiene en $2.000.000.

¿Cómo obtener la CuentaRUT?

Para tal fin , BancoEstado puso a la disposición un sitio especial para que quienes aún no son clientes puedan solicitar la CuentaRut. Al ingresar a la página debes solicitar el Rut y el número de serie del documento.

Consulta aquí los horarios de atención para cambiar tu Tarjeta CuentaRUT o solicitarla.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados