Minvu Conecta: Conocer qué subsidio habitacional te conviene más - Central Noticia

Minvu Conecta: Conocer qué subsidio habitacional te conviene más

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus es complicado asistir presencialmente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para tener orientación sobre los requisitos de estos programas.

Los subsidios habitacionales forman parte de los beneficios que entrega el Estado a fin de ayudar a muchas personas a cumplir el sueño de la casa propia.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus es complicado asistir presencialmente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para tener orientación sobre los requisitos de estos programas.

A razón de ello, el Ministerio de Vivienda facilitó este proceso y cualquier persona que desee informarse acerca de los subsidios para el hogar, podrá hacerlo sin tener que salir de su hogar, refiere Meganoticias.

Lee también: ¡Video! «No puedo dejar pasar eso, es una falta de respeto»: La fuerte discusión de Karol Cariola y Ruth Hurtado por el conflicto Mapuche

¿Cómo consultar el subsidio que más me conviene?

Para brindar asistencia y orientación a las familias sobre a qué subsidios habitacionales puede acceder, el Ministerio de Vivienda habilitó una plataforma llamada Minvu Conecta. Es esta plataforma se detallan los programas y los procesos de postulación y fecha.

Por tanto, para conocer cuál es el subsidio más adecuado según tus necesidades, debes ingresar a minvuconecta.minvu.cl con tu RUT y número de documento de tu cédula de identidad.

A continuación, se debe hacer clic en el recuadro de “Acceso a Minvu Conecta”. Al realizar este procedimiento, se desplegará una encuesta con que debes contestar con tus datos de domicilio y contacto. De la misma forma, se debe indicar tu necesidad habitacional, es decir, qué es lo que buscas. Las opciones dispuestas son las siguientes:

  • Arrendar una vivienda.
  • Comprar una vivienda.
  • Construir una vivienda.
  • Mejoramientos y reparaciones de viviendas y entornos.

Es importante resaltar que el realizar esta encuesta no significa que estés postulando a un subsidio o inscribiéndote en algún beneficio. Solo se hace como modo de consulta al programa habitacional que se adecúa a tus necesidades, o las de tu grupo familiar, y cuáles son sus requisitos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados