Retiro del 10%: Averigua solo con tu RUT a qué AFP estás afiliado - Central Noticia

Retiro del 10%: Averigua solo con tu RUT a qué AFP estás afiliado

Si deseas hacer este trámite debes contar con el RUT y número de serie de su cédula de identidad para retirar su dinero,

Quienes estén afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) pueden realizar el primer, segundo y/o tercer retiro de sus fondos previsionales.

En tanto, el primer retiro se puede realizar hasta el 30 de julio de 2021 y el trámite se realiza directamente en la web de la AFP en que está afiliada cada persona o en las sucursales de cada administradora.

Si deseas hacer este trámite debes contar con el RUT y número de serie de su cédula de identidad para retirar su dinero, aclara Meganoticias.

¿A qué AFP estoy afiliado?

Quienes no tengan certeza respecto a la AFP en que están afiliados, pueden revisar, solo con su RUT, a qué AFP pertenecen.

Para revisar la afiliación deben ingresar al sitio de la Superintendencia de Pensiones https://www.spensiones.cl/apps/certificados/formConsultaAfiliacion.php.

Luego, el usuario debe ingresar su RUT sin puntos, hacer clic en “no soy un robot” y luego presionas “buscar”.

Igualmente, las personas podrán conocer si están o no incorporadas a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Destaca el medio que la información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes mayo de 2021, y la de la AFC al último día hábil del mes de mayo de 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados