¡Video! "No puedo dejar pasar eso, es una falta de respeto": La fuerte discusión de Karol Cariola y Ruth Hurtado por el conflicto Mapuche - Central Noticia

¡Video! “No puedo dejar pasar eso, es una falta de respeto”: La fuerte discusión de Karol Cariola y Ruth Hurtado por el conflicto Mapuche

El incidente ocurrió cuando se abordó el tema sobre el conflicto Mapuche y la muerte de Pablo Marchant en Carahue

En el panel de conversación del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de este lunes, la diputada del PC, Karol Cariola y la constituyente independiente por Chile Vamos, Ruth Hurtado, tuvieron un duro cruce de palabras.

El incidente ocurrió cuando se abordó el tema sobre el conflicto Mapuche y la muerte de Pablo Marchant en Carahue.

“Decir que esto es un conflicto Mapuche es faltar el respeto a comuneros que son de paz y trabajadores. Cuando la CAM hace su primera declaración el 97, sacada un poco de la declaración del MIR, donde ellos hablan que van a hacer una fuerza militar en contra del Estado, es lo que hemos visto estos casi 24 años”, comenzó Hurtado.

Lee también: «La mascarilla quirúrgica no protege a poca distancia y en espacios cerrados»: Doctor contradice los dichos del Minsal

Prosiguió su reflexión y expresó: “Acá no se lamenta las vidas perdidas por estos delincuentes, los trabajadores heridos y uno echa de menos este tipo de condenas por la izquierda. Como constitucionales sacamos un comunicado para que los poderes del Estado restablezcan el orden en La Araucanía”.

Tras escuchas estos dichos, Cariola tomó la palabra. “No sé cuántos de ustedes han ido a las comunidades Mapuche, pero el aparataje policial que se vive allá es distinto, por ejemplo, a la Región Metropolitana, no estigmaticemos”, respondió.

“Esto no es ley del empate, acá hay víctimas civiles y personas que han muerto en combate. Ella dice que vayamos a las comunidades… ¿A cuáles ha ido ella? A Temucuicui, que está lleno de drogas, no todos son criminales, pero cuando ha habido robos, van a parar a Temucuicui. Es fácil venir de visita a ver a criminales y nunca ha querido juntarse con las víctimas”, recoge El Desconcierto de la respuesta de Hurtado.

Visiblemente molesta, Cariola respondió. “Ruth dijo que yo me juntaba con criminales en La Araucanía. Yo no puedo dejar pasar eso, me parece que es una falta de respeto, no es el tono del debate y no estoy dispuesta a aceptar ese tipo de acusaciones de una constituyente, creo que no corresponde. No me parece correcta la estigmatización”, replicó.

“Yo no dije criminales”, trató de disculparse la constituyente Hurtado.

“Si lo dijiste, está grabado y lo lamento mucho”, cerró la diputada del PC.

Revisa el momento del incidente aquí:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados