Bono Alivio para Pymes inició sus pagos este martes: ¿cuánto dinero entrega? - Central Noticia

Bono Alivio para Pymes inició sus pagos este martes: ¿cuánto dinero entrega?

Este beneficio está dirigido a las micro y pequeñas empresas

Este martes el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Lucas Palacios, dieron inicio al pago del Bono Alivio.

Este beneficio está dirigido a las micro y pequeñas empresas, y consiste en la entrega de $1 millón para las Pymes que vieron afectados sus ingresos a raíz de la pandemia del coronavirus.

“El Bono de Alivio de $1 millón que empezamos a entregar hoy día va a beneficiar potencialmente a más de 820 mil Pymes en nuestro país”, dijo el jefe de Estado durante el acto.

Lee también: Video: Youtuber Dina Stars es detenida por la policía cubana en medio de una entrevista en vivo

“En poco más de una semana ya se han aprobado 750 mil solicitudes de bonos Pymes, lo que demuestra el compromiso, la agilidad con que estamos trabajando para que el bono Pymes llegue pronto y en forma sencilla a más de 800 mil Pymes en Chile”, agregó.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, también expresó sus impresiones del beneficio para las pymes. “Ha sido un éxito porque en un poquito más de una semana ya tenemos 750 mil solicitudes aceptadas del Bono Pyme, de un universo de un poco más de 820 mil, es decir, ha ido avanzando rápido y rápidamente también el sistema de Impuestos Internos ha ido aceptando estas solicitudes y hoy comienza el pago”, recoge Meganoticias de sus declaraciones.

“Hoy se pagan 53 mil bonos, mañana se pagan 335 mil, y así sucesivamente. Entonces hemos agilizado el pago. ¿Hasta cuándo se puede solicitar este bono?, hasta el día 2 de agosto”, dijo también.

Por último, Palacios mencionó que “a partir del día 18 de agosto, y hasta el día 18 de octubre, comienza la solicitud para dos cosas. Primero, para el bono que paga un mes de cotizaciones previsionales y también el bono que paga tres IVA del año 2019”.

El citado medio agrega que este último tiene un tope de $2 millones y el beneficio incrementa en un 20% si la dueña de esta pequeña o mediana empresa es mujer.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados