IFE Universal: Conoce de qué forma puedes cambiar el sistema de pago de tu bono - Central Noticia

IFE Universal: Conoce de qué forma puedes cambiar el sistema de pago de tu bono

tercer retiro del 10%
El proceso de inscripción al pago del IFE Universal correspondiente al presente mes comenzó el pasado jueves 8 de julio.

El IFE Universal es un beneficio que se entrega desde junio y hasta el mes de septiembre. Es importante resaltar que, el último mes, el bono se entregará por el 50 % de lo recibido los meses anteriores.

Los montos que entrega llegan hasta los $887 mil y está destinados para la totalidad de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), aunque los que pertenezcan al tramo del 91% al 100% deberán declarar ingresos.

El proceso de inscripción al pago del IFE Universal correspondiente al presente mes comenzó el pasado jueves 8 de julio.

¿Por qué cambió mi forma de pago?

Para realizar los pagos IFE se prioriza la modalidad online sobre la presencial, aunque algunas personas pudieron ver cambios en su modo de pago y ahora deben asistir a la agencia para cobrar de forma presencial.

Lee también: «Tengo derecho a hablar como mapuche»: El áspero enfrentamiento entre Loncon y Marinovic

Dichos cambios se generan por razones como:

  • Que la Cuenta RUT no esté activa
  • Que tenga asociados pagos automáticos o errores al ingresar los datos bancarios.

Cabe destacar que cuando se presentan problemas en la transferencia electrónica, el pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

En el caso de las transferencias a Cuenta RUT de Banco Estado, se validan condiciones como que la cuenta esté activa en los últimos seis meses y que no tenga asociados pagos automáticos. Si la cuenta no cumple con esos requisitos, la forma de pago pasa a modalidad presencial, detalla Meganoticias.

Para transferencias de otros bancos, se podrían realizar rechazos de abono por razones como: la cuenta no existe, o el titular de la cuenta no es el beneficiario titular (cobrador) del IFE.

¿Cómo puedo cambiar la forma de pago del IFE?

Estos cambios lo pueden realizar los beneficiarios que sean cobradores de su hogar ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y haciendo clic en “¿Tienes un problema?”.

Allí deben hacer clic en “solicitudes” e ingresar con su Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

Posteriormente, aparecerá un formulario en el cual el usuario debe seleccionar “consultas” y luego hacer clic en “corregir o agregar datos de cuenta paga pagos del IFE Universal”.

Allí el usuario podrá cambiar sus datos bancarios de transferencia y/o pasar de la modalidad presencial a transferencia. En caso de quienes cambien su forma de pago, deben verificar que su cuenta esté activa para recibir los depósitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados