Mujer dio positivo por Covid-19 y fue contacto estrecho por variante Delta: viajó aún sabiendo de sus condiciones - Central Noticia

Mujer dio positivo por Covid-19 y fue contacto estrecho por variante Delta: viajó aún sabiendo de sus condiciones

Así lo señaló este martes la Seremi de Salud de la zona sureña

Aún sabiendo que dio positivo por Covid-19 y que además fue contacto estrecho por variante Delta, una mujer viajó desde la Región Metropolitana a la del Biobío.

Así lo señaló este martes la Seremi de Salud de la zona sureña, quien además confirmó la realización de un sumario sanitario en contra de la mujer.

Por tal motivo, se inició la búsqueda de las personas que fueron pasajeros del vehículo junto a la mujer, quienes tendrán que realizar una cuarentena por 11 días en una residencia sanitaria, según los protocolos del Ministerio de Salud.

Lee también: Video: Youtuber Dina Stars es detenida por la policía cubana en medio de una entrevista en vivo

El pasado sábado, ya se habían notificado alrededor de 30 casos de contacto estrecho con pasajeros con variante Delta en algunos transportes dirigidos a Biobío, agrega En Cancha.

Finalmente, menciona que a raíz de la variante Delta, más contagiosa que la cepa original de la gripe originada en China, el Gobierno extendió el cierre de fronteras hasta el próximo domingo 25 de julio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados