Nuevo Ingreso Mínimo Mensual ya se convirtió en ley: ¿Cuál es el nuevo monto y cuándo comienzo a recibirlo? - Central Noticia

Nuevo Ingreso Mínimo Mensual ya se convirtió en ley: ¿Cuál es el nuevo monto y cuándo comienzo a recibirlo?

El salario mínimo ya no será de $326.500, sino que llegará a un valor levemente mayor.

Tras la publicación de la normativa este lunes 12 en el Diario Oficial, el nuevo Ingreso Mínimo Mensual se convirtió en ley.

En consecuencia, el salario mínimo ya no será de $326.500, sino que llegará a un valor levemente mayor.

Vale recalcar que no solo incrementa el dinero que reciben ciertos trabajadores, pues también implica un aumento en beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado y en otras asignaciones que brinda el Estado, consigna Meganoticias.

¿Cuál es el monto del nuevo Ingreso Mínimo Mensual?

De acuerdo a lo publicado en la ley, el monto del nuevo Ingreso Mínimo Mensual es de $337.000 para los trabajadores que tengan entre 18 y 65 años de edad.

Los trabajadores que tengan menos de 18 y más de 65 años recibirán $251.394; mientras que para efectos no remuneracionales, el salario mínimo alcanza los $217.226.

¿Cuándo entra en vigencia el nuevo salario mínimo?

Esta ley contempla el principio de retroactividad. Esto significa que aunque fue publicada este lunes 12 de julio en el Diario Oficial, su vigencia aplica desde el 1 de mayo de 2021.

En consecuencia, los pagos también son retroactivos. Tomando un caso de ejemplo, si en mayo un trabajador ganaba el mínimo anterior de $326.500, con la entrada en vigencia del nuevo ingreso recibirá la diferencia de $10.500 (para llegar a los $337.000), la cual será entregada junto al sueldo del mes siguiente.

De esta forma, a fines del presente mes de julio el trabajador debiera recibir una diferencia equivalente a $21.000 que corresponde al ingreso mínimo que recibió en mayo y junio. En concreto, obtendrá un monto total de $358.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados