Pago retroactivo del IFE Universal: Revisa cómo obtenerlo en julio y cuánto dinero es - Central Noticia

Pago retroactivo del IFE Universal: Revisa cómo obtenerlo en julio y cuánto dinero es

Para recibir este aporte económico se contempla al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago retroactivo para quienes postularon en la segunda ventana de junio.

Para recibir este aporte económico se contempla al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

La entrega de montos de dicho beneficio se realizará también en agosto, mientras que en septiembre, el dinero se reducirá a la mitad.

Como ejemplo de lo anterior, una familia de 3 integrantes que habitualmente recibía $400.000, a partir del noveno mes solo obtendrá $200.000.

La nómina de pago automático de este beneficio va para quienes estén en el 90% más vulnerable en el RSH. Solo el decil más rico deberá solicitar una evaluación de sus ingresos, puesto que el bono puede llegar a los hogares que no superen los $800.000 de ingreso promedio mensual por integrante.

Además, vale resaltar que este mes habrá familias que recibirán dos pagos del IFE Universal, correspondientes a junio y el de julio.

Así sucederá para las familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo habilitado por el Gobierno, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

Del mismo modo, se considera en esta entrega retroactiva a las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscripción al RSH, tarda cerca de un mes en ser aprobada.

En consecuencia, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio. Lo anterior siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden, señala En Cancha.

¿Qué monto entrega el pago retroactivo del IFE Universal?

El pago que se realizará en julio contempla el retroactivo para quienes postularon en la segunda ventana de junio. En tanto, los montos que recibirán estas personas, por única vez, son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $354.000.
  • Familias de 2 personas: $574.000.
  • Familias de 3 personas: $800.000.
  • Familias de 4 personas: $1.000.000.
  • Familias de 5 personas: $1.092.000.
  • Familias de 6 personas: $1.240.000.
  • Familias de 7 personas: $1.382.000.
  • Familias de 8 personas: $1.518.000.
  • Familias de 9 personas: $1.648.000.
  • Familias de 10 personas o más: $1.774.000.

¿Cómo postular al pago del IFE Universal julio?

El proceso de postulación al IFE Universal se realiza a través de la web ingresodeemergencia.cl.

Una vez dentro de la plataforma, deberás dirigirte hacia el lado derecho de la página y luego entregar la información solicitada.

En caso de que hayas postulado al pago de junio en la segunda ventana, debes tener en cuenta que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados