Pasaporte sanitario Covid-19: Cómo sacarlo, beneficios y tiempo de vigencia - Central Noticia

Pasaporte sanitario Covid-19: Cómo sacarlo, beneficios y tiempo de vigencia

El Gobierno chileno implementó el uso de un pasaporte sanitario Covid-19 como medida de control de movilización frente a los contagios del virus

El Gobierno chileno implementó el uso de un pasaporte sanitario Covid-19 como medida de control de movilización frente a los contagios del virus.

Quienes posean el documento podrán realizar todo tipo de traslados entre comunas durante la crisis sanitaria, siempre y cuando este acompañado del pase de movilidad.

Este pasaporte está destinado a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional (a través de viajes interregionales) e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria.

Además, se requiere para viajes vía terrestre, aérea o marítima, aclara En Cancha.

¿Cómo sacar el pasaporte sanitario Covid-19? 

Para obtener el pasaporte sanitario Covid-19 se debe ingresar al sitio oficial habilitado por el Ministerio de Salud. El siguiente paso es completar una declaración jurada, donde se solicitan datos como nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección de origen y de traslado, y fecha del viaje.

Luego de llenar los datos, se enviará un correo electrónico con el pasaporte sanitario junto con un código QR.

Debe saber que al momento de ser controlado por autoridades, se solicitará el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y el pase de movilidad si la comuna de origen y/o destino se encuentra en Transición (fase 2).

Además, los viajes entre regiones solo están permitidos si las comunas de origen y destino están en paso 2 o superior. Si la comuna está en cuarentena, los trabajadores tienen que presentar el permiso colectivo de trabajo.

¿Cuánto dura el pasaporte sanitario Covid-19? 

La declaración jurada por el pasaporte sanitario tiene una vigencia de un día por calendario. Vale destacar que este documento no tiene ningún costo para los usuarios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados