Primer retiro del 10% finaliza en pocos días: ¿cómo extraer tu dinero de la AFP? - Central Noticia

Primer retiro del 10% finaliza en pocos días: ¿cómo extraer tu dinero de la AFP?

El proceso puede efectuarse 100% online a través de Internet en los sitios web oficiales de cada AFP

El proceso para efectuar el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP, finaliza dentro de pocos días.

En concreto, quienes deseen realizar este trámite deberán hacerlo hasta el viernes 30 de julio de 2021 en sus respectivas Administraciones de Fondos de Pensiones.

¿Dónde realizar el primer retiro?

El proceso puede efectuarse 100% online a través de Internet en los sitios web oficiales de cada AFP. Lo anterior con la intención de evitar aglomeraciones o largas filas, además de prevenir eventuales contagios de Covid-19.

Tanto el primer retiro de fondos, como el segundo y tercero, se solicitan únicamente mediante los sitios web de las AFP, consigna Meganoticias.

Sin embargo, para evitar estafas, es importante de dirigirte solo a estas plataformas oficiales de las AFP y no entregar información ni datos personal mediante correos electrónicos, mensajes de texto, o enlaces desconocidos.

Para su comodidad, puede hacer clic en el respectivo nombre de tu AFP:

¿Cómo solicitar mi primer 10%?

Como se sabe, son tres los retiros disponibles actualmente. Por tanto, al ingresar al sitio web de tu AFP debes seleccionar la opción de “Primer retiro”.

Vale destacar que este procedimiento no requiere de ningún documento en específico ni contraseñas, solo tu carnet de identidad.

Al dar clic en la opción señalada, debes rellenar un formulario con tus datos personales y de contacto. Del mismo modo, debes indicar el monto que quieres retirar: el máximo es de 150 UF ($4,4 millones), mientras que el mínimo es de 35 UF (cerca de $1 millón).

El siguiente paso es elegir la modalidad de pago, es decir, la forma en que quieres recibir el dinero extraído de tu cuenta de AFP. Las opciones disponibles son Cuenta RUT de Banco Estado, cuenta de otro banco o transferencia a tu Cuenta 2 de AFP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados