"Tengo derecho a hablar como mapuche": El áspero enfrentamiento entre Loncon y Marinovic - Central Noticia

“Tengo derecho a hablar como mapuche”: El áspero enfrentamiento entre Loncon y Marinovic

“Con todo respeto, quiero recordarle que usted es presidenta de toda la Convención.”, dijo Marinovic en una nueva sesión de la Convención Constitucional.

Este martes Teresa Marinovic, representante de Vamos por Chile, increpó a la presidenta del organismo y representante indígena, Elisa Loncon, sobre las declaraciones hechas por esta última relativas al rol de las 155 autoridades electas.

“Con todo respeto, quiero recordarle que usted es presidenta de toda la Convención. En ese sentido, le pediría que evitara dar opiniones políticas , muy discutibles, desde la posición de la mesa”, dijo Marinovic en una nueva sesión de la Convención Constitucional.

“Puntualmente, me refiero a su declaración de que venimos a hacer una tarea refundacional.No fuimos elegidos para eso. Usted puede pensar que sí, pero no fuimos elegidos para ello”, añadió.

Lee también: «Un narco se compra un BMW, un Porsche y un Mercedes, y a nadie le llama la atención»: Briones se refirió a temas de contingencia

“Vamos a tener posturas distintas con muchos, pero estamos para deliberar para en esas diferencias encontrar la solución de los problemas que afectan a Chile”, respondió la presidenta de la CC.

“No podemos callar a una constituyente porque tiene un rol. eso no está de acuerdo con la deliberación. Tengo derecho a hablar como mapuche y donde esté lo voy a hacer. Es importante que todos lo podamos asumir”, recoge 24Horas de sus palabras.

Bajo este panorama, la convencional Francisca Linconao, pidió “más respeto” a Marinovic, agregando que “no me gusta que se critique por ser mapuche.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados