Tercera dosis: Minsal analiza cómo y cuándo iniciar el proceso de refuerzo de vacunación - Central Noticia

Tercera dosis: Minsal analiza cómo y cuándo iniciar el proceso de refuerzo de vacunación

Así lo precisó este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

El ministerio de Salud indicó este martes sobre el inicio de un estudio para determinar la respuesta inmune ante una vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

Así lo precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que “la situación de la pandemia y la aparición de nuevas variantes hacen pensar que necesitaremos reforzar nuestra estrategia de vacunación para enfrentar esta amenaza. Para eso, conocer la respuesta inmune de una dosis de refuerzo será clave”.

La autoridad explicó en este sentido que se está analizando tanto información nacional como internacional, para determinar cómo y cuándo iniciar el proceso de refuerzo de vacunación, refiere Meganoticias.

Lee también: «Tengo derecho a hablar como mapuche»: El áspero enfrentamiento entre Loncon y Marinovic

“Estamos iniciando un nuevo estudio en personas adultas que completaron su esquema de vacunación con Sinovac antes del 15 de abril de este año, para determinar la respuesta inmune a una dosis de refuerzo del esquema de vacunación actual de COVID-19. La idea es identificar factores que puedan condicionar la respuesta inmune SARS-CoV-2 y con esta nueva información, tomar las mejores decisiones para los chilenos”, sostuvo Daza.

¿En qué consiste el estudio?

El trabajo en cuestión consiste en conseguir muestras de 564 personas que cumplan con los requisitos, y deseen participarán de manera voluntaria.

Para este se considerará a funcionarios del Hospital Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) y funcionarios y residentes de algunos Eleam.

Las personas que acepten participar del proceso, primero realizan un proceso de consentimiento informado, para lo cual contestan una encuesta de salud, donan muestras de sangre y reciben una dosis de vacunación de refuerzo.

Al día de hoy, 199 voluntarios ya se tomaron muestras, de estos, 130 son funcionarios públicos y residentes de Eleam y 69 son trabajadores de la HUAP.

Este miércoles debería completarse esta fase del estudio. Tras ello, se iniciará el proceso de seguimiento de las muestras de sangre a los 15, 30, 60 y 90 días posteriores a recibir la dosis de refuerzo,

Finalmente, y de acuerdo a los resultados y evolución de los anticuerpos neutralizantes, el Minsal tomará la decisión de la aplicación de una dosis de refuerzo contra el virus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados