"Un narco se compra un BMW, un Porsche y un Mercedes, y a nadie le llama la atención": Briones se refirió a temas de contingencia - Central Noticia

“Un narco se compra un BMW, un Porsche y un Mercedes, y a nadie le llama la atención”: Briones se refirió a temas de contingencia

Planteó que hay un “cambio de ciclo”, que se puede ver en el proceso constitucional, el estallido social y la pandemia.

Este martes el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, concedió una entrevista donde se refirió a los principales temas e inquietudes de los chilenos.

En este contexto, planteó que hay un “cambio de ciclo”, que se puede ver en el proceso constitucional, el estallido social y la pandemia.

“Los partidos y políticos tradicionales, y no es peyorativo, respondieron a una etapa, pero es evidente que Chile vive una etapa de cambios muy profundos, está la nueva Constitución, el estallido social o las fisura (…) Tienes demasiados elementos potentes que abren un nuevo ciclo, yo he insistido que el próximo Gobierno es de transición”, declaró a Expreso Bío Bío.

Lee también: «Tengo derecho a hablar como mapuche»: El áspero enfrentamiento entre Loncon y Marinovic

“Hay que dialogar con todos los actores, pero bajo ciertas condiciones, porque acá las reglas del juego no pueden ser cualquier, acá las condiciones deben ser deponer la violencia, uno no puede estar dialogando con violentistas activos, con terroristas activos”, respondió al ser consultado  sobre si dialogaría con la Coordinadora Arauco Malleco.

Narcotráfico

En relación al narcotráfico, Briones planteó que reforzaría las unidades de investigación y del Servicio de Impuestos Internos, refiere el citado medio.

“Sigamos la ruta del dinero, si es tan obvio. Hoy un narco se compra un BMW, un Porsche al día siguiente y un Mercedes al tercero, y a nadie le llama la atención. Sigamos la ruta del dinero. O puede ir a comprar barras de oro y pasa piola. Nosotros proponemos crear una unidad reforzada en SII para seguir la ruta del dinero”, sostuvo.

Inmigración

En cuanto a la inmigración, Briones dijo que “el Estado no está a la altura de un servicio oportuno. Un inmigrante que es chileno” y advirtió que Chile estará en mejor situación económica que el resto de Sudamérica tras la pandemia, lo que podría causar un nuevo flujo migratorio.

“Vamos a tener mayor presión migratoria por venir en Chile”, agregó en este punto.

Medio Ambiente

Sobre el tema ambiental, el candidato presidencial de Evópoli, señaló que “hay que poner impuestos verdes, de forma tal de gravar la contaminación, de gravar la emisión de CO1, hay que converger hacia allá si queremos hacer la diferencia”, declaró.

“No soy partidario de bajar los impuestos a los combustibles (…) hemos hablado de economía verde, de economía sustentable, pongámonos de acuerdo porque no podemos ir al norte y al sur, los contaminantes que más contribuyen al cambio climático son los combustibles fósil”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados