Primarias presidenciales: ¿Puedo votar con el carnet de identidad o pasaporte vencido? - Central Noticia

Primarias presidenciales: ¿Puedo votar con el carnet de identidad o pasaporte vencido?

Se trata de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, quienes participaran en este evento electoral organizado por el Servel

El próximo domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales, donde dos pactos definirán a sus cartas de cara a la primera vuelta de noviembre.

Se trata de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, quienes participaran en este evento electoral organizado por el Servel.

Por el lado de Chile Vamos compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel (IND) y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Lee también: “Me parece conveniente que sufran lo que nosotros hemos sufrido”: El controversial comentario de Baradit

Por Apruebo Dignidad compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Por tal motivo, este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó el procedimiento para las personas que deseen a votar, pero tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido.

“Todas las personas pueden votar con las cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, según indica la Ley 21.279 del Ministerio de Justicia y Servel”, consigna T13 de sus declaraciones.

“Esta regla también se homologa a los electores con cédula para extranjeros. Por lo tanto, si alguien tiene el carnet vencido no debe preocuparse, no es necesario correr para renovarlo, porque el derecho a sufragar está plenamente resguardado para todos y todas”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados