Siguieron en la tanda de comerciales: revelan áspero roce entre Daniel Jadue y Mónica Pérez en pleno debate - Central Noticia

Siguieron en la tanda de comerciales: revelan áspero roce entre Daniel Jadue y Mónica Pérez en pleno debate

Apenas se fueron a la tanda comercial, Jadue dejó su podio y se acercó hasta el lugar donde se encontraba la comunicadora

Durante el debate del domingo pasado que enfrentó a los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric, ocurrió un cara a cara, que se desconocía hasta ahora.

El detalle, el áspero roce ocurrió cuando una de las periodistas encargadas de la cita, Mónica Pérez, le preguntó a Jadue sobre la eventual creación de un ministerio de Comunicaciones.

“Creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones. Ninguna. Le pido que lo revise, porque es posible que haya leído otro programa”, le respondió el abanderado comunista.

Lee también: Fiscalía pide 12 años de cárcel para hombre que arrolló y mató a conscripto en Puerto Montt

Pérez no se quedó callada y agregó: “Como fui aludida directamente por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el ministerio de Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título ‘Institucionalidad pública de comunicación’ en su programa de gobierno”.

El roce siguió en comerciales

De acuerdo a la información recabada por La Tercera, apenas se fueron a la tanda comercial, Jadue dejó su podio y se acercó hasta el lugar donde se encontraba la comunicadora para recriminarle por el tenso intercambio.

Así lo confirmó Matías Del Río al citado medio. “El candidato Jadue se acercó hasta el asiento de Mónica Pérez. No sé todos los detalles de lo que hablaron, pero sí vi a Mónica en un momento tomar su computador y mostrárselo con la parte del programa donde él hacía alusión al tema de los ministerios de Comunicación”, indicó.

Por su parte, Juan Manuel Astorga, comunicó que “este entrevero entre Mónica Pérez y Daniel Jadue fue en comerciales. En algún momento él sale del podio, a enrostrarle que ella se había leído mal el programa, y ella le sigue diciendo que no lo revisó mal y que el fondo de lo que plantea es el correcto”.

“Después él se repliega, pero esos 30 segundos en que él se acerca fueron un momento incómodo, porque no es común que un candidato se acerque a decirle algo a un periodista en un debate”, recoge La Cuarta de sus palabras.

Bajo este panorama, Astorga continuó con los detalles del cruce de palabras. “Al final del debate, Mónica intentó acercarse para despedirse del candidato, como lo hicimos todos con los dos. Él no se giró hasta el final, cuando estaba entrando a la mampara que daba a su camarín, para ahí volver a increparla y decirle que el sitio web de su campaña estaba caído, probablemente con todos chequeando que lo que él decía en su programa era cierto”, contó.

“Y ahí Mónica, con el programa en la mano, afirmando que lo que ella decía era lo correcto. Y, en estricto rigor, cualquiera que vio el debate sabe que lo que planteó Mónica era lo correcto y que Jadue trató en el margen de desligarse”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados