Ingreso Mínimo Garantizado: cómo calcular el monto a recibir y cuáles son los días de pago - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo calcular el monto a recibir y cuáles son los días de pago

Va dirigido a quienes son trabajadores dependientes y que lo hacen en jornadas superiores a 30 horas a la semana

El Ingreso Mínimo Garantizado es una medida que ha sido solicitada principalmente por la crisis sanitarias, donde varios trabajadores han visto afectadas sus remuneraciones. Es decir, su intención es elevar los sueldos.

En tanto, va dirigido a quienes son trabajadores dependientes y que lo hacen en jornadas superiores a 30 horas a la semana.

Asimismo, para recibirlo se debe contar con un sueldo bruto mensual menor a $393.987 y también, pertenecer al sector del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Bono Dueña de Casa: ¿Cómo tener el beneficio que se entrega por dos años y de cuánto es el pago?

El cálculo del aporte se realiza en base a la remuneración bruta mensual que indica el contrato, aclara En Cancha.

En las situaciones donde se prestó servicios por un período inferior a un mes, se pagará el subsidio en proporción a los días completos efectivamente trabajados.

Por otro lado, si la jornada de trabajo es inferior a 45 y superior a 30 horas de trabajo semanales, el monto mensual del subsidio se te calculará de forma proporcional a las horas trabajadas.

Además, por el feriado anual, licencia médica, permiso pre o post natal el cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual del mes anterior de aquellos periodos señalados, añade el medio.

¿Cuándo son los días de pago? 

El pago se realizará en los últimos cinco días del mes siguiente de haber ingresado los datos y documentos.

Del mismo modo, en esta fecha, también se podrá revisar si el subsidio fue otorgado en el apartado “Consulta el estado de tu beneficio o actualiza tus datos”.

Finalmente, se debe mencionar que el aporte se paga en la cuenta bancaria: o sino de forma presencial en cualquiera de las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.