Investigación de la UC: Dosis de refuerzo Sinovac sería necesaria a partir de los seis meses de la primera inoculación - Central Noticia

Investigación de la UC: Dosis de refuerzo Sinovac sería necesaria a partir de los seis meses de la primera inoculación

Vacuna china Sinovac
“Sin embargo, la natural disminución de los anticuerpos tras la vacunación, resalta la necesidad de fortalecer la inmunidad con dosis de refuerzo para compensar y potenciar la neutralización del virus”, detalló además Kalergis

La jornada del jueves, informaron los resultados del estudio clínico de Fase 3 soble la vacuna contra el Covid-19, CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac Biotech. En esta publicación informaron que tan solo el 2% se habría contagiado de Covid.

La investigación fue hecha por expertos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) señalaron que sería recomendable una dosis de refuerzo de la vacuna a partir de los seis meses de la primera inoculación.

Lee también: Ingreso Mínimo Mensual: Este es el nuevo monto que podrías recibir en 2022

Dosis de refuerzo a los seis meses

El Dr. Alexis Kalergis, quien lidera el estudio, señaló que “hasta la fecha, las vacunas aprobadas para su uso han mostrado una muy buena efectividad poblacional, reduciendo los casos de enfermedad. Estos estudios sugerirían que la inmunidad inducida por la vacuna estaría teniendo un efecto protector contra las variantes que predominan, a pesar de la neutralización parcial reportada”.

“Sin embargo, la natural disminución de los anticuerpos tras la vacunación, resalta la necesidad de fortalecer la inmunidad con dosis de refuerzo para compensar y potenciar la neutralización del virus”, detalló además Kalergis en el sitio web de la UC.

“Nuestros resultados muestran que a los seis meses después de la vacunación se siguen detectando anticuerpos neutralizantes y linfocitos T específicos en la sangre de los vacunados, pero sus niveles se reducen si se compara con lo observado a las 4 semanas después de la segunda dosis”, señalaron los investigadores a La Tercera.

“Frente a la presencia de variantes que requieren un mayor nivel de anticuerpos neutralizantes para bloquear la entrada del virus y posiblemente la enfermedad sintomática, pareciera recomendable que dosis de refuerzo se apliquen desde el sexto mes contando desde la primera dosis para así amplificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes circulantes”, agregaron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados