Ubican a pareja acusada de secuestro a niña que tenía tutela del Sename: Estaban prófugos desde 2014 - Central Noticia

Ubican a pareja acusada de secuestro a niña que tenía tutela del Sename: Estaban prófugos desde 2014

Así lo señaló el fiscal, Andrés Gallardo, quien precisó que los implicados se mantenían prófugos desde mediados del año 2014

Este jueves se logró la ubicación de una pareja acusada del secuestro de una menor desde un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Así lo señaló el fiscal de esta comuna, Andrés Gallardo, quien precisó que los implicados se mantenían prófugos desde mediados del año 2014.

“El día 7 de julio de 2014 el Juzgado de Familia de San Felipe cesó la medida de protección que regía en favor de una menor RCAA, ordenando a sus cuidadores entregarla en un plazo de 48 horas”, detalló el fiscal.

Lee también: Padres abandonan a su hija en una isla desierta como castigo por mal comportamiento

“Tras no entregar a la menor, se denunció el hecho a la Fiscalía local de San Felipe, la que emitió una orden de investigar a la Policía de Investigaciones -sin resultados positivos- y la formalización de los guardadores por los delitos de desacato y sustracción de menores”, recoge T13 de la información precisada por el profesional.

Se destaca que desde ese año la causa se encontraba con sobreseimiento temporal a la espera de dar con el paradero de los dos imputados, quienes tenían una orden de detención vigente.

En este sentido, el portal Soy Chile reseñó que se evalúa la situación para resolver la tuición de la menor.

Acotó además que la pareja aún no se encuentra en calidad de detenidos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados