Cambio de hora en Chile: ¿cuándo termina el horario de invierno y cuándo inicia el horario de verano? - Central Noticia

Cambio de hora en Chile: ¿cuándo termina el horario de invierno y cuándo inicia el horario de verano?

Desde el 3 de abril en casi todo el territorio nacional (exceptuando Magallanes y Antártica), debieron ajustar la hora.

El invierno en nuestro país se inició este año de forma oficial el pasado 20 de junio.

No obstante, el horario de invierno comenzaba a regir algunas semanas. En concreto, desde el 3 de abril en casi todo el territorio nacional (exceptuando Magallanes y Antártica), debieron ajustar la hora.

Aunque restan cinco meses para que se de inicio al verano 2022,el reloj comienza a correr en contra para que se produzca un nuevo cambio de horario.Como siempre, “Horario de Verano” comenzará a regir en nuestro país casi cuando termine el invierno.

¿Cuándo comienza el Horario de Verano en Chile?

De acuerdo a lo establecido en el decreto actual que se mantiene vigente hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

bajo este precepto, este año el cambio de hora se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre a la medianoche, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, la hora deberá adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada del 5 de septiembre, se explica en En Cancha.

¿En qué regiones deberá adelantarse la hora?

Además, se aclara que los territorios Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y en Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez; deberán modificar su horario.

Por otro lado, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán que cambiar su horario, ya que en estos territorios se mantiene un horario único.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados