“No voy a contestar…”: Evelyn Matthei protagonizó un tenso momento tras su votación en las primarias - Central Noticia

“No voy a contestar…”: Evelyn Matthei protagonizó un tenso momento tras su votación en las primarias

Diversos canales han abordado a los actores políticos para conocer sus impresiones

En medio de las elecciones de las primarias presidenciales que se efectúan este domingo, diversos canales han abordado a los actores políticos para conocer sus impresiones.

En este sentido, captaron a captaron a alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, tras sufragar.

«Usted dijo que iba a leerse los programas para poder tomar una definición… ¿Fue disciplinada o no en su voto?», le consultaron los reporteros presentes en el punto de prensa.

Lee también: “Tú sabes que yo soy deslenguado”: inesperada revelación en vivo de Neme descoló a Rodrigo Sepúlveda en pleno despacho

«La verdad que a mí lo que más me importa es que la gente participe. Yo no voy a estar diciendo cómo voté, ni por quién voté ni nada. Justamente de lo que se trata es que las primarias son una forma que las personas pueden decidir cuál es el que mejor les parece…», respondió la edil.

«Pero usted pertenece a un partido, a la UDI. Uno esperaría que el apoyo se diera a quien está precisamente representando a su partido, que es Joaquín Lavín», le consultaron.

«No voy a contestar ese tipo de preguntas. El voto es secreto, mi voto es secreto», respondió a tal pregunta.

Continuó dando sus impresiones y dijo: «Solamente quiero señalar que es importante que la gente participe. Eso es algo que de verdad molesta. Seis nombres, seis hombres. Es bien difícil explicar que en 2021 no haya una sola mujer en las primarias. Ahora, igual es bueno que haya primarias en ambos sectores”, recoge La Cuarta de sus palabras.

“Llama la atención que la ex Concertación no haya sido capaz de ir a una primaria. Creo que eso es una debilidad. Creo que eso no le hace bien, porque finalmente esto es una forma de lograr una mayor participación de la ciudadanía, y que no sean los partidos impongan o semi impongan los nombres de los candidatos», cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados