Cadem publica encuesta "prohibida" por temas legales, realizada antes de las Primarias: daba por ganador a Boric y Sichel - Central Noticia

Cadem publica encuesta “prohibida” por temas legales, realizada antes de las Primarias: daba por ganador a Boric y Sichel

La medición resultó que Gabriel Boric (CS) por Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel (IND), por Chile Vamos, lideraban la carrera en las primarias.

Encuesta Cadem publicó un especial de proyecciones que no  pudo ser informado antes por temas legales; tras los resultados de las Primarias Presidenciales de este domingo.

La medición resultó que Gabriel Boric (CS) por Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel (IND), por Chile Vamos, lideraban la carrera en las primarias.

Sichel obtuvo el primer lugar, con el 39% de los sufragios, superando a Joaquín Lavín, con el 30%. Más atrás quedaron Ignacio Briones con un 13% y Mario Desbordes con un 10%, en el pacto Chile Vamos.

Lee también: «No lo vamos hacer hablar como el Pato Donald»: JC Rodríguez habló con Boric sobre el triunfo en las Primarias

En tanto, en el pacto Apruebo Dignidad, le dio un 53% al diputado del conglomerado del Frente Amplio, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se quedó con un 43%, según lo publicado por Cadem.

Dichos resultados coinciden con lo ocurrido donde Sichel fue el ganador del pacto Chile Vamos con un 49,08%, dejando a Lavín en segundo lugar con el 31,30%.

Mientras, Servel, afirmó que el diputado por Magallanes registró el 60,43% de los sufragios, mientras que Jadue el 39,57%, esto con 6.580 mesas escrutadas de un total de 16.582, correspondiente al 99,99%.

Artículos Relacionados