Elisa Loncón estará escoltada 24/7 por dos funcionarias de Carabineros tras recibir amenazas - Central Noticia

Elisa Loncón estará escoltada 24/7 por dos funcionarias de Carabineros tras recibir amenazas

Desde Carabineros además se detalló que la labor de estas funcionarias será de recoger a Loncón temprano por la mañana, acompañándola hasta el ex Congreso, estando presentes en sus traslados, y finalmente escoltarla de vuelta a su casa.

A partir de este lunes Carabineros escoltara permanentemente a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. Dos funcionarios estarán encargados de su protección todos los días a lo largo de cada jornada.

Este anuncio llegó luego de que Loncón reconociera< haber recibido amenazas en su contra: “Ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural”.

Luego, el sábado 17, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “La mesa de la convención nos ha oficiado, al gobierno, para poder darle una protección especial. Eso lo estamos analizando durante esta jornada. Hay que levantar un perfil de riesgo, como cualquier autoridad. En caso de ser necesario, por supuesto que lo vamos a otorgar”.

Carabineros estudio entonces, la posibilidad de que funcionarios se encargaran de la protección, disponiendo de dos personas del departamento de Protección de Personas Importantes (PPI).

La escolta de seguridad de de Loncón estará formada por dos funcionarias mujeres. Una con el grado de sargento primero, y otra con el de sargento segundo. Según Carabineros, por motivos de seguridad, estaría prohibido entregar el nombre de cualquiera de estas.

Lee también: Sinovac estudia la instalación de una planta productora de vacunas en Chile

Una de las encargadas de la protección de la presidenta de la CC, es de ascendencia mapuche, y contaría con una importante experiencia este tipo de labores. Entre 2014 y 2018 formó parte de la Oficina de Operaciones de La Moneda, donde trabajó en el equipo policial que monitoreaba la seguridad de la entonces presidenta, Michelle Bachelet, informa Radio Agricultura.

Desde Carabineros además se detalló que la labor de estas funcionarias será de recoger a Loncón temprano por la mañana, acompañándola hasta el ex Congreso, estando presentes en sus traslados, y finalmente escoltarla de vuelta a su casa.

Mientras esto ocurre, todo estará monitoreado por un equipo de seguridad de la PPI.

Por otro lado, el Ministerio Público y la Brigada de Cibercrimen de la PDI, están realizando una investigación para determinar de donde surgieron las amenazas que derivaron en la implementación de esta escolta.

Artículos Relacionados