“Estoy orgullosa del hombre que es”: madre de Boric se refirió a la victoria de su hijo en las primarias - Central Noticia

“Estoy orgullosa del hombre que es”: madre de Boric se refirió a la victoria de su hijo en las primarias

“No me sorprende que haya ganado”, dijo María Soledad Font en contacto en vivo con ‘Mucho Gusto’

María Soledad Font, madre de Gabriel Boric, sostuvo un contacto en vivo con Mucho Gusto, donde se refirió a la victoria de su hijo de este domingo en las elecciones primarias.

“Sé que está muy contento. Estoy tranquila”, empezó.

“No me sorprende que haya ganado. Esto es un camino que sigue, soy una simple espectadora de lo que está pasando y lo que va a venir”, complementó.

Asimismo, consideró que el diálogo de su hijo “es consecuente, es certero y lo que viene es bien difícil, un Chile golpeado, que ha despertado, entonces va a ser una conducción muy compleja para el Presidente que viene».

“No me proyecto ni hago suposiciones (…); lo único que te digo es que ya está escrito lo que va a pasar, y la certeza también que tengo es que va a pasar lo mejor para él”, sostuvo frente a la consulta por un pronóstico de cara a la primera vuelta, en noviembre.

“Así que si lo mejor para él va a ser salir, será y si no, esperar que sea la primera de varias, también va a ser lo mejor”, recoge La Cuarta de sus palabras.

¿Quién es Gabriel Boric?

“Gabriel Boric de 35 años, es un hombre con la suerte de haberse criado en una provincia, de haber compartido en un colegio ciertamente más exclusivo, pero con vínculos de jugar a la pelota con diferentes niños, de ir a las colonias de verano que hacía el obispado, donde iban normalmente niños de escasos recursos, pero yo encontraba tan entretenido los juegos que hacían que lo mandaba”, complementó.

En tanto, también aseguró que “haberse criado con su familia cercana y su inquietud de pensar en el otro despierta justamente en la vida estudiantil. Y de ahí a Santiago es parte de la línea a seguir, nomás”.

“Estoy orgullosa del hombre que es. Un hombre consecuente, honesto, compasivo, la compasión es un don. Tiene muchos talentos y yo creo que así como también tiene partes débiles y que las está manejando con responsabilidad, ha sido un afortunado con los talentos que posee”, sostuvo más tarde.

Por último, la madre de Boric expresó que la misión del candidato del Frente Amplio es “justamente estar en política, es ser la voz de los que no tienen voz, escuchar y tener la sensibilidad de poder percatarse de las necesidades y de las injusticias que hasta el día de hoy pueden tener tantas familias”.

“Cuando lo escucho luchar por el agua, por el derecho a vivienda, hay tantas realidades que desconocemos. Es importante visualizarlas”, finalizó.

Artículos Relacionados