"Estamos empezando a ver el final": La emoción del Doctor Ugarte al anunciar que bajaron de los mil casos de Covid-19 - Central Noticia

“Estamos empezando a ver el final”: La emoción del Doctor Ugarte al anunciar que bajaron de los mil casos de Covid-19

Calificó el hecho como una «luz de esperanza»

Durante la jornada de este martes el doctor Sebastián Ugarte se emocionó al anunciar que bajaron de los mil casos de Covid-19.

Mientras el periodista y conductor del matinal de TVN informaba los 902 casos nuevos de coronavirus que anunció durante la jornada el Ministerio de Salud, la cifra de contagios más baja en ocho meses.

Fue en ese instante cuando se emocionó el doctor Sebastián Ugarte, quien calificó  el hecho como una «luz de esperanza».

«Ha sido duro para los funcionarios de la salud, mucha gente estresada, con licencia… y tener al fin números positivos, es muy bueno para el país y para los trabajadores de la salud», comentó.

Lee también: Interpelación a Paris: Subsecretaria Daza le paso un “torpedo” al ministro durante su declaración

«No quiero emocionarme demasiado, porque han sido dos años muy duros, hay gente que ha quedado en el camino, colegas que han dado su vida, pero al fin parece que estamos empezando a ver el final y es tremendo. Parece que hay una esperanza», afirmó Ugarte.

«Es algo palpable, se empieza a notar en los hospitales, que empiezan a disminuir los casos de hospitalización. Si nos mantenemos con prudencia, podríamos empezar a ver el final del túnel», recoge La Cuarta de sus palabras.

Del mismo modo, el doctor manifestó que “lo importante es que los chilenos lo merecemos. Es el resultado de mucha gente que se está cuidando y está siendo responsable. Nos merecíamos estos buenos resultados después de una larga noche de epidemia. Empezamos a ver un poquitito de luz, de sol, de esperanza. El país se merecía esto”, cerró.

Artículos Relacionados