"Los estudiantes podrían tener otros virus": Presidente del Colegio de Profesores critica el retorno a clases - Central Noticia

“Los estudiantes podrían tener otros virus”: Presidente del Colegio de Profesores critica el retorno a clases

Colegio de Profesores
16 de febrero del 2021/Santiago El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, asiste al Liceo Eloísa Díaz, para acompañar el proceso de vacunación para los profesores de la comuna. A la instancia, se suma Carlos Díaz Marchant, presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, y Katherine Rozas, presidenta metropolitana del magisterio. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
Díaz indicó que si bien se dice que vacunarse contra el virus es una de las medidas para ir avanzando en combatir la pandemia, se deben evaluar otros elementos como el control de la emergencia sanitaria y la variante Delta.

Hace algunos días el Estado oficializó el retorno a clases presenciales de manera voluntaria, la medida fue anunciada incluso pata comunas que se encuentren en Cuarentena, esto, entorno a la entrega de modificaciones en el Plan Paso a Paso.

Asimismo, el Colegio de Profesores se mostró inconforme con el anuncio pues insisten en que aún no están dadas las condiciones sanitarias para que los alumnos retornen a las aulas.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores,  en conversación con Radio BíoBío, incluso criticó al Gobierno por no considerar este retorno, la disponibilidad de camas UCI pediátricas y la circulación de otros virus estacionarios.

“Estamos en una estación en que además del coronavirus, los estudiantes podrían también tener otras series de virus que son propias de esta estación, del invierno, del frío, hablo de la influenza, del rotavirus, etc. y eso indudablemente que tambien nos preocupa”, declaró.

Lee también: Presentan acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

En este sentido, añadió que “si agregamos el colapso hospitalario que tenemos en donde sabemos que en muchas partes de Chile, muchas camas pediátricas UCI han sido cambiadas a camas adulto en función del coronavirus, nos encontramos con una situación que empeora aún más”.

Por otro lado, Díaz indicó que si bien se dice que vacunarse contra el virus es una de las medidas para ir avanzando en combatir la pandemia, se deben evaluar otros elementos como el control de la emergencia sanitaria y la variante Delta.

“Nos parece que en las actuales circunstancias hay una serie de elementos que nos prepcupan de sobremanera como por ejemplo el hecho de que tengamos todavía en Chile una pandemia no controlada (…) nosotros no ponemos como condición que no exista pandemia para volver a la prsencialidad, pero sí nos parece que tengamos niveles de control como plantea la OMS”, cerró.

Artículos Relacionados