Menor de 15 años se encuentra desaparecida desde hace tres días: Su familia sospecha de un hombre de 30 años de edad - Central Noticia

Menor de 15 años se encuentra desaparecida desde hace tres días: Su familia sospecha de un hombre de 30 años de edad

Margarita además agregó que el mismo día de la desaparición, durante la tarde el hombre de 30 años se contactó con Patricio, padre de la menor. “Él mandó un audio diciendo que no lo molestaran, que él no tenía a María José”, expresó.

La tarde del 17 de julio fue la última vez que se vio a María José Villa Torres, joven de 15 años de edad que reside junto a su abuela y su padre, Patricio Villa, en el sector rural de San Carlos, Región de Ñuble.

La jovencita había ido a comprar en un establecimiento comercial en las cercanías de su casa: “Los vecinos la vieron pasar, pero no se fijaron con qué ropa andaba”, comentó Margarita Torres, madre de la niña, en entrevista con el programa “Contigo en la mañana” de CHV.

Pasados cuatro días desde la ultima vez que fue vista, la familia sospecha de un hombre de 30 a

Los que frecuentaba la casa de algunos vecinos de la niña “El papá de María José le dio ‘autorización’ para que pololeara con él”, planteó Margarita.

Lee también: Mascarillas, ventilación y distanciamiento: ¿Cuál es el protocolo del Mineduc para el retorno a clases presenciales? 

“Es lo más raro que el papá la haya autorizado. Yo ya lo había hablado con él, que por qué no lo demandaba para que dejara tranquila a la Coté. La hostigaba por WhatsApp. Yo la veía afligida”, manifestó la madre de la niña. María José padece una alteración congénita del metabolismo conocida como fenilcetonuria o PKU, la que produce un cierto grado de retraso del desarrollo o afectación intelectual irreversible, por lo que debe seguir un tratamiento. “Su mente es de 8 años. Ella es menor de mente”, afirmó la madre.

Margarita además agregó que el mismo día de la desaparición, durante la tarde el hombre de 30 años se contactó con Patricio, padre de la menor. “Él mandó un audio diciendo que no lo molestaran, que él no tenía a María José”, expresó.

La PDI fue a la casa del hombre, pero sus familiares afirmaron que él había viajado a Santiago. Por ese motivo la policía busca la dirección del sujeto en la Región Metropolitana. “Es el único sospechoso hasta ahora”, concluyó Margarita.

Artículos Relacionados