No más AFP, sistema único de salud e inmobiliaria estatal: Boric expuso los pilares de su programa - Central Noticia

No más AFP, sistema único de salud e inmobiliaria estatal: Boric expuso los pilares de su programa

“Hay una voluntad transformadora y nosotros vamos a avanzar hacia allá”, sostuvo

Este martes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reiteró los pilares fundamentales de su programa de Gobierno.

“Hoy la política no es lineal, no es una línea recta donde uno tiene que decidir o me corro para acá o me corro para allá. Hoy la política es mucho más compleja, hay un montón de sueños, de diversidades que no han sido expresados o no han sido acogidas por la política institucional, y nosotros buscamos convocarlo, que es lo que se reflejó en el mundo del Apruebo”, manifestó.

“Hay una voluntad transformadora y nosotros vamos a avanzar hacia allá. Y esto no significa ni moderarse ni radicalizarse”, sostuvo según recoge Meganoticias.

“Se requieren amplias mayorías”

“Nosotros tenemos nuestras convicciones, principios y domicilios muy claros: esta es una candidatura de izquierda que entiende que para poder gobernar Chile se requieren amplias mayorías, y que para poder hacer transformaciones que sean sustentables en el tiempo tenemos que hablar más allá de nuestras propias fronteras, porque las transformaciones son importantes y tenemos que darle estabilidad al país”, agregó.

Asimismo, el candidato presidencial señaló que “si hay alguien a quien no le convence nuestra voluntad de ser convocantes con el pueblo de Chile, que se expresó además en el resultado de las primarias, creo que no hay mucho que podamos hacer al respecto”, señaló.

No más AFP y sistema de salud único

Por último, Boric manifestó: “Nosotros decimos muy claramente no más AFP, queremos avanzar a un sistema de pensiones público, sin fines de lucro, digno. Hablamos de la creación de un banco de suelos de interés público y la creación de una inmobiliaria estatal, la recuperación del agua en convivencia con lo que va a suceder con la nueva Constitución”, cerró.

Artículos Relacionados