"No pierde oportunidad de hacer show": Marinovic critica a Linconao por hablar en mapudungún - Central Noticia

“No pierde oportunidad de hacer show”: Marinovic critica a Linconao por hablar en mapudungún

Según lo argumentado por Marinovic desde su cuenta en la red social Twitter Linconao “sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.

Teresa Marinovic criticó a su par Francisca Linconao por hablar en mapudungún en medio de su intervención en la Convención Constituyente.

Según lo argumentado por Marinovic desde su cuenta en la red social Twitter Linconao “sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.

Estas palabras generaron revuelo al interior del organismo, en donde la convencional Ramona Reyes rechazó las declaraciones y exhortó a la mesa directiva a “tomar medidas”.

Asimismo, calificó las expresiones de “un racismo tan alto que no se puede avalar”.

Lee también: “Estaba desvanecida”: Carabineros logró reanimar a una niña de un año

“Siento que esta actitud no se puede aceptar. Es una falta de respeto contra una autoridad tradicional y todas las mujeres y personas que estamos acá”, añadió Reyes.

Igualmente, enfatizó que “si bien sé que la Comisión de Ética no está definida, pero de verdad, si usted (refiriéndose a Marinovic) no está al nivel de entender lo que está pasando le pediría que se retire y le dé el cupo a otra persona. Estas faltas de respeto no se pueden permitir”.

El intercambio de declaraciones no quedó allí puesto que la misma Marinovic expresó que rechaza la “prepotencia” de Linconao y no el hecho de ser mapuche.

“Me llaman ‘racista’ y ‘clasista’ por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche”, sentenció.

Artículos Relacionados