Presentan acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa - Central Noticia

Presentan acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

El libelo acusatorio tratará temas como el financiamiento de la educación pública y la vulneración de los derechos de los trabajadores

Este martes, un grupo de parlamentarios de oposición ingresó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

De acuerdo a lo señalado por la diputada Camila Rojas (Comunes), el texto consta de tres capítulos. En este sentido, afirmó que el libelo acusatorio tratará temas como la infracción a la Constitución, las leyes en materia de regulación y financiamiento del sistema educativo.

Lee también: Mascarillas, ventilación y distanciamiento: ¿Cuál es el protocolo del Mineduc para el retorno a clases presenciales?

Asimismo, se refiere a la vulneración de los derechos de los trabajadores de la educación y, por último, a la amenaza a la vida e integridad física y psíquica, recoge CNN Chile.

Por otro lado, Radio BioBio recoge la posición del oficialismo, donde se señala que los diputados Luis Pardo (RN), Hugo Rey (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) han insistido en que es “absurdo” acusar al ministro Figueroa por insistir en un retorno a clases seguro y se mantienen esperando que la acusación constitucional no prospere.

Artículos Relacionados