Confirman un positivo a Covid en la Convención Constitucional: Nueve personas estarán en cuarentena preventiva - Central Noticia

Confirman un positivo a Covid en la Convención Constitucional: Nueve personas estarán en cuarentena preventiva

Al respecto, Loncón ratificó la información tras señalar: “Tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada lo activamos”. 

La tarde de este martes, la presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, confirmo que un integrante del organismo arrojó positivo a Covid-19. Por tanto, contabilizaron que 9 personas deben iniciar cuarentena preventiva.

La situación se había conocido por el constituyente de Independientes No Neutrales, Gaspar Domínguez, quien es médico de la Universidad de Chile y magister en Salud Pública.

“Hoy, por la toma de un test de antígenos covid, un asesor de un convencional dio positivo. Según la normativa vigente, la autoridad sanitaria debe realizar la investigación epidemiológica a fin de establecer contactos estrechos que deben cumplir cuarentena”, informó Domínguez.

Al respecto, Loncón ratificó la información tras señalar: “Tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada lo activamos”.

Lee también: Junaeb entregará 150 mil computadores a estudiantes de 7° básico en todo el territorio

“Nosotros tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos, que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto y paralelo a eso tomamos contactos con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad”, agregó.

De todas formas, la convencional mapuche explicó que “antes de la trazabilidad de la Seremi, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en ese contacto cercano ya están todos en sus casas. Se habla de nueve personas que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales, pero están, cada uno, en sus respectivos hogares”, explicó.

“La Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad concreto, con todas las implicancias y personas, porque la información nuestra es la que instalamos nosotros; a las 4 de la tarde”, cerró.

Artículos Relacionados