Cuándo es el cambio de hora en Chile: ¿Qué día termina el Horario de Invierno? - Central Noticia

Cuándo es el cambio de hora en Chile: ¿Qué día termina el Horario de Invierno?

El reloj comienza a correr en contra para que se produzca un nuevo cambio de horario

El invierno en nuestro país se inició este año de forma oficial el pasado 20 de junio.

No obstante, el horario de invierno comenzaba a regir algunas semanasEn concreto, desde el 3 de abril en casi todo el territorio nacional (exceptuando Magallanes y Antártica), debieron ajustar la hora.

Aunque restan cinco meses para que se de inicio al verano 2022, el reloj comienza a correr en contra para que se produzca un nuevo cambio de horario. Como siempre, “Horario de Verano” comenzará a regir en nuestro país casi cuando termine el invierno, se específica en Meganoticias.

¿Cuándo termina el Horario de Invierno en Chile?

El actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre. Así lo establece el decreto que rige hasta el año 2022.

Por tanto, este año el cambio de hora se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a la medianoche, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada.

En el caso de los teléfonos celulares, para ajustar la hora, los usuarios deben acudir a “Configuración”, buscar la opción “Fecha y hora” y realizar el cambio.

En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

¿En qué regiones deberá adelantarse la hora?

Además, se aclara que los territorios Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y en Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez; deberán modificar su horario.

Por otro lado, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán que cambiar su horario, ya que en estos territorios se mantiene un horario único.

Artículos Relacionados