Junaeb entregará 150 mil computadores a estudiantes de 7° básico en todo el territorio - Central Noticia

Junaeb entregará 150 mil computadores a estudiantes de 7° básico en todo el territorio

“Estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que, sabemos tanto necesitan de esta herramienta”

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzará con la entrega de 150 mil computadoras a los estudiantes de 7° básico que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en el marco de las Becas TIC que agrupa los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” y que este año amplió el beneficio en 20 mil unidades.

Desde la institución indicaron que esta semana llegaron los primeros equipos y el objetivo es “comenzar la distribución en las regiones más aisladas y aquellas comunas que cuentan con mayor brecha digital, que además estén en clases remotas”.

“Estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que, sabemos tanto necesitan de esta herramienta. Estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo”, enfatizó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Informan que el objetivo es entregar lo antes posible, a pesar de las complicaciones de logística que ha generado la pandemia, como por ejemplo la falta de microchips a nivel mundial -pieza fundamental sin las cuales un equipo no puede funcionar-, y las complejidades relativas al transporte marítimo.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al Director Nacional de Junaeb, se reunieron con el presidente de Acer Pan América, Gregg Prendergast, con el fin de conseguir el patrocinio de la empresa Acer para el programa chileno y garantizar la fabricación del total de equipos que fueron encargados, informó el portal T13.

De esta forma, gran parte de los estudiantes del país recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

¿Cómo saber si soy beneficiario? Haz clic aquí

Artículos Relacionados