"Retrocedemos como país": Senador Moreira manifestó su molestia por avance de matrimonio igualitario - Central Noticia

“Retrocedemos como país”: Senador Moreira manifestó su molestia por avance de matrimonio igualitario

A su juicio, el matrimonio igualitario impedirá “seguir fortaleciendo la familia”

Este miércoles, el trámite constitucional del proyecto de matrimonio igualitario quedó en condiciones de ser despachada a la Cámara de Diputados, donde deberá sortear su segundo trámite constitucional.

Aunque la propuesta fue aplaudida por sectores de la oposición, sectores progresistas, organizaciones de la diversidad sexual e incluso en una parte de Chile Vamos, el senador Iván Moreira (UDI) manifestó su disconformidad con el avance de la medida.

Lee también: Paula Narváez no descarta que “se logren acuerdos” con Boric en un escenario de eventual segunda vuelta

“Respuesta definitiva: el Congreso, especialmente la izquierda, apoyó al presidente Piñera en la urgencia de un proyecto de ley que representa el progresismo, la nueva ola, el cambiar conceptos que para nosotros son convicciones morales muy importantes como la del matrimonio entre un hombre y una mujer”, expresó.

A su juicio, el matrimonio igualitario impedirá “seguir fortaleciendo la familia”.

“El matrimonio es y será para siempre, para el mundo cristiano, entre un hombre y una mujer, y para ello creemos que es la mejor fórmula de construir familia”, recoge Radio BioBio de su posición sobre este tema.

Por último, Moreira expresó estar “en pleno desacuerdo con este proyecto de ley que, en vez de avanzar, creo que retrocedemos como país”.

Esta iniciativa busca modificar el artículo 102 del Código Civil para estipular que el matrimonio pasa a ser entre dos personas en lugar de entre un hombre y una mujer, señala el citado medio.

 

Artículos Relacionados