"Vamos a aceptar que seamos diferentes": El potente mensaje de Loncon que termino en ovación - Central Noticia

“Vamos a aceptar que seamos diferentes”: El potente mensaje de Loncon que termino en ovación

“Yo, sentándome aquí en este hemiciclo como presidenta de la Convención llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor”, instó.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, recibió aplausos de pie luego de hacer un llamado al colectivo a “aceptar que seamos diferentes”.

La reflexión fue hecha un día después de que Teresa Marinovic hiciera el polémico comentario contra la machi Francisca Linconao.

Marinovic fue acusada de racismo luego de asegurar que la machi “no pierde oportunidad de hacer show” a raíz de una intervención que hizo en mapudungún.

Sin embargo, intentando dejar atrás toda controversia, Loncon aseguró que el amor “es la base para poder entendernos, comprendernos, escucharnos. Con el amor es posible vencer odio, es posible generar esperanza, es posible armar futuro”.

Lee también: Amnistía Internacional instó a investigar al alto mando de Carabineros por las violaciones a los DDHH en el Estallido Social

“Yo, sentándome aquí en este hemiciclo como presidenta de la Convención llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor”, instó.

Sobre lo mismo, indicó que “somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y con ese amor yo creo que vamos a aceptar que seamos diferentes, porque no somos iguales. Porque hay identidades diferentes en todas las casas”.

Tras esto, recibió una serie de aplausos, los cuales agradeció.

“No podemos hacer el culto a la represión de ningún tipo. En nuestras familias están instaladas las diferencias y lo más pedagógico es acoger esa diferencia“,

Artículos Relacionados