Discusión por cuarto retiro del 10% se reactivará en los próximos días: Diputados pondrán el proyecto en tabla - Central Noticia

Discusión por cuarto retiro del 10% se reactivará en los próximos días: Diputados pondrán el proyecto en tabla

Marcos Ilabaca, aseguró que el proyecto de un cuarto retiro al 10% de las AFP será puesto “prontamente” en tabla si las ayudas del Gobierno “no llegan a todos los hogares”.

Desde el Congreso confirmaron que la discusión de un próximo retiro del 10% será retomado en las sesiones durante los próximos días.

Marcos Ilabaca, aseguró que el proyecto de un cuarto retiro al 10% de las AFP será puesto “prontamente” en tabla si las ayudas del Gobierno “no llegan a todos los hogares”.

Jorge Durán, apoya el proyecto y destacó que: “sabemos que hoy en día el Gobierno está llegando con mucha ayuda, pero la disyuntiva que se hacen los chilenos es qué va a pasar en el último semestre”.

Pamela Jiles, autora de una iniciativa que busca el retiro total a los fondos previsionales, también se pronunció: “es evidente que las ayudas que se están recibiendo hasta ahora no son suficientes, el IFE no alcanza para pagar las necesidades de las personas, es urgente tramitar un cuarto retiro” apuntó.

Lee también: IFE Universal: ¿hasta qué mes recibes los pagos del bono?

Con más de tres millones y medio de personas sin saldo en sus cuentas, el ministro de Economía, Lucas Palacios señaló sobre la reactivación de la discusión del cuarto retiro que, “cada vez es más mala idea, la verdadera solución que tienen las familias, es que podamos superar la pandemia y volver a activarnos como país. No sigamos sacándole plata del bolsillo de las pensiones, al revés, tenemos que buscar la forma de mejorar las pensiones”.

Desde la UDI, están de acuerdo de apoyar un retiro del 100% de los fondos en vez de un cuarto 10%, el diputado de la banca Juan Antonio Coloma señaló que “no permitiremos que nunca, a través de políticas de cuarto o quinto retiro se termine por expropiar los fondos de pensiones”.

Finalmente indicaron que idea es tramitarlo dentro de la próxima semana para que, en una eventual aprobación, esté disponible en septiembre.

Artículos Relacionados