"Es hipotecar mejores pensiones a futuro": Gobierno reiteró su rechazo a la posibilidad de un cuarto retiro de las AFP - Central Noticia

“Es hipotecar mejores pensiones a futuro”: Gobierno reiteró su rechazo a la posibilidad de un cuarto retiro de las AFP

El Gobierno analiza una “ley corta” que busque mejorar la cobertura del Pilar Solidario del 60% al 80% de la población más vulnerable

A través de sus ministros, el Gobierno reiteró su rechazo a la posibilidad de realizar un cuarto retiro del 10% de los fondos AFP, argumentando el daño que considera que este tipo de iniciativas provoca en las pensiones.

Así lo consideró el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien indicó este jueves que “nuevas iniciativas de seguir sacando plata de los fondos previsionales es aumentar o hipotecar mejores pensiones a futuro”.

“Yo creo que no se justifica un cuarto giro cuando todos los chilenos, con plata de todos los chilenos, hemos trasladado más de 10 mil millones de dólares al bolsillo de los chilenos a través del IFE”, complementó.

De igual forma, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que “la clave es avanzar en una reforma a las pensiones y no seguir desfinanciando, particularmente, a las personas más vulnerables”.

Gobierno analiza “ley corta”

Al mismo tempo, el Gobierno analiza una “ley corta” que busque mejorar la cobertura del Pilar Solidario del 60% al 80% de la población más vulnerable.

“En los meses que quedan nos parece que hay un tiempo y una oportunidad para mejorar las pensiones de los chilenos y lo que estamos haciendo es tener conversaciones con los senadores y diputados, de Gobierno y oposición”, señalaba Melero sobre este punto.

La semana que viene será clave

Por tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), señaló que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto.

“Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto”, recoge Meganoticias de sus palabras.

“Existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad”, cerró el diputado.

Artículos Relacionados